Barandas

Barandas | Pasamanos | Barandal

Una baranda es una barra que está diseñado para ser sujetado por la mano a fin de proporcionar estabilidad o apoyo. Tambien llamados pasamanos son de uso común al subir o bajar escaleras y escaleras mecánicas con el fin de prevenir las caídas perjudiciales.




Otras aplicaciones incluyen barandas de baño que ayudan a prevenir las caídas por superficies resbalosas o mojadas. Las barandas (barandales) son apoyadas típicamente sobre bases de hierro, madera, acero, aluminio o montadas directamente a las paredes.

La mayoría de los espacios públicos están equipados con barandas como un medio de protección contra caídas accidentales. Cualquier cambio brusco en la elevación hace que sea posible una caída. Barandas de protección son generalmente requeridas por el código de seguridad donde hay una caída de 30" o más.

Ejemplos de ello son tanto arquitectónicos como ambientales. Barandas de protección del medio ambiente se colocan a lo largo de rutas donde los terrenos adyacentes son muy empinados. Barandas también puede ser ubicada en miradores.

Barandillas en los edificios son numerosos, y son requeridos por los códigos de construcción en muchas circunstancias. Barandillas a lo largo de las escaleras son comunes, y pasarelas y balcones están protegidas con ellos.

Los códigos de construcción requieren también que la apertura entre las barras deben ser de un tamaño tal que una esfera de 4" no pueda pasar. Hay tres excepciones de acuerdo con el Código Internacional de Construcción.