Barandas de Escaleras

La balustrada es el sistema de barandas y balustres que impide a las personas caerse de un borde o limite en este caso de una escalera.

* Barandal, barandilla o pasamanos - A menudo hay una barandilla a ambos lados, a veces sólo en un lado o incluso ninguno, en las escaleras anchas a veces hay también uno en el medio, o incluso más. El término "barandilla" se utiliza a veces para referir sólo a la parte superior (o pasamano), a veces la barandilla y los barrotes, o a veces simplemente los barrotes.
* Pasamanos de pared se montan directamente sobre la pared con soportes.
* Nucleo de Hierro - Las barandillas de madera suelen tener un núcleo de metal para ofrecer mayor resistencia y rigidez, especialmente cuando la baranda va en curva contra el grano de la madera.
* Balustre - un término para los postes verticales que sostienen el pasamano. A veces simplemente llamados barrales o barrotes.
* Columna - un balaustre grandes o posterior utilizado para fijar el pasamano. Es un elemento estructural, que se extiende por debajo del suelo. Una media columna puede utilizarse cuando una barandilla termina en la pared.
* Riel de base - para sistemas en los que la baranda no se inicia en los peldaños, sino en un riel. Esto permite balaustres idénticos.
* Filete - una pieza de relleno decorativa en el suelo entre los barrotes de una barandilla de balcón.

Los pasamanos pueden ser continuos o de escalon en escalon.